martes, 3 de diciembre de 2013

Mauna Kea Heavens

Un time lapse de los observatorios de Mauna Kea en Hawaii, situado a 4205 msnm en la cima de un volcán inactivo, es probablemente el mejor lugar de observación del hemisferio norte.

Según cuenta la wiki...
En general, el Mauna Kea es un lugar ideal para observaciones astronómicas dado que su cumbre se encuentra más arriba del 40% de la atmósfera, el 90% del vapor de agua (nubes) y la capa de inversión térmica, lo que permite unas 300 noches despejadas al año. Su geología hace muy fácil llevar carreteras hasta la cumbre y abastecer observatorios astronómicos.

Se han construido en su cima doce observatorios de diversos países, entre los que se encuentran dos de los mayores telescopios ópticos del mundo, el telescopio Keck I y II. El grupo que forman los observatorios lleva el mismo nombre que el volcán, está gestionado por la Universidad de Hawái y ha sido creado con inversiones de más de dos mil millones de dólares al año

La construcción de diversos observatorios ha creado polémicas sobre su posible impacto ambiental (especies nativas de insectos), geológico (compactación del terreno volcánico) o cultural (terreno sagrado para las creencias religiosas locales).
Dejo el vídeo, si quieres saber como se hizo, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...