martes, 22 de octubre de 2013

Extreme Ice Survey

Fundada en 2007 por James Balog, de Extreme Ice Survey (EIS) es un proyecto de fotografía a largo plazo, innovador, que intenta documentar el cambio climático con 28 cámaras desplegadas en 13 glaciares en todo el mundo.

Cada cámara toma alrededor de 8000 fotos al año, editando a partir de ellas unos más que sorprendentes vídeos (time lapse) que revelan el ritmo y los efectos del cambio climático. Balog y EIS fueron el foco del documental de 2012, Chasing Ice .

Aquí 3 ejemplos 

1. Glaciar Columbia , Columbia Bay, Alaska - 2006 y 2012. El glaciar ha perdido dos kilómetros de hielo en seis años, y el ritmo de pérdida (retirada) se está acelerando, disminuyendo verticalmente desde el año 1980, el equivalente a la altura del Empire State Building de Nueva York, y se ha retirado (encogido/perdido) 13 millas .




2. Stein Glacier, Suiza - 2006 y 2012. Si la tendencia de los veranos más calurosos y secos persiste en las tierras altas, muchos glaciares alpinos podrían perder hasta un 75 por ciento de su volumen a finales de siglo, o incluso desaparecer, poniendo en peligro el abastecimiento de agua de la región.




3. Bridge Glacier, British Columbia - 2009 y 2012. Retrocediendo unos cinco metros al día durante la temporada de deshielo, el Bridge Glacier de 10,5 millas Glac sufre tanto las menores nevadas en invierno como las temperaturas más cálidas en el verano.


Fuente | Terra Mater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...