viernes, 6 de septiembre de 2013

Los Konyak


Tradicionalmente, las tribus Konyak, situadas en Nagaland al nordeste de la India, siempre han tenido una fuerte tradición guerrera. Son sobre todo famosas porque todavía decapitaban a sus enemigos a finales de 1960.

Como señal de honor, un joven guerrero konyak solía recibir un tatuaje en la cara cuando le daba al rey la cabeza de un enemigo. Por otra parte, el tatuaje en el pecho es otro tatuaje tradicional, que denotaba un gran privilegio social, y sólo los mejores guerreros y los más osados llevaban esos tatuajes.

Pero además de tener tatuajes en la cara y en el cuerpo, otro de los símbolos de los guerreros konyak son sus grandes orejas perforadas hechas de cuernos de animales. Sus gorros de guerra (no llegan a casco) se realizaban cuernos de jabalí, plumas de búcero, piel de oso o cabra.

Los Konyaks utilizaban una cesta tradicional elaborada específicamente para llevar y traer de vuelta las cabezas humanas de la guerra. Estaba decorado con cráneos de monos, cuernos de jabalí y picos de búcero. También llevan un collar con rostros de bronce que significa que el número de cabezas que han cortado.

Se creía que al tomar la cabeza de un enemigo como trofeo, se recibía su poder y su alma.
Esta fue una práctica común hasta que la cristianización puso fin a su cultura y su tradición.

El trabajo fotográfico pertenece a Anthony Pappone, pincha sobre su nombre para ver más fotos. Click para ampliar.




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...