viernes, 15 de febrero de 2013

Tierras de los nativos originarios de EEUU

En el siguiente gif se puede ver una serie de mapas que permiten visualizar la contracción de tierras indígenas a través del tiempo, desde 1784 hasta la actualidad. El gif se basa en una colección de mapas de Sam B. Hilliard de Louisiana State University. Puedes ver el mapa original aquí.

En 1881, los latifundios indígenas de los Estados Unidos habían caído a 156 millones de acres. En 1934, sólo había alrededor de 50 millones de acres (un área del tamaño de Idaho y Washington). 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno tomó 500.000 hectáreas más para uso militar. 

Más de cien tribus, bandas y rancherías abandonaron sus tierras en virtud de los diversos actos del Congreso durante la era de la terminación de la década de 1950.

En 1955, el global de las tierras indígenas se había reducido a sólo el 2,3 por ciento de su tamaño original.


Vía | Somersaultr.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y excelente como lo muestra el gráfico. Lo felicito. Me gustaría hacerle una sola sugerencia, creo que el título habría que replantearlo. El mismo dice ""Tierras de los nativos americanos" Americanos somos todos los que vivimos en América. EEUU se adueño de ese termino como forma de colonialismo y todos andan repitiendo lo mismo. En todo caso seria "Tierras de los nativos de Norte América o de los Nativos u originarios de EEUU". Tenemos que corregir esta terminologia. Lo invito a usted y a los lectores a que lo hagamos para que nosotros no aparezcamos el dia de mañana en un mapa parecido.

    Gracias y lo felicito por esta pagina web, muy buena.

    https://www.facebook.com/masquetinta
    www.masquetinta.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Me parece más que lógica la apreciación y corregido queda.

    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...