martes, 18 de diciembre de 2012

Mejores imágenes NASA 2012

La Nasa ha recopilado 24 fotos (que resumiremos en 20, cosas de blogger) como resumen de las mejores imégenes del 2012. Ahí van con un breve comentario y link al original o a otros posts del blog, donde comentamos la foto. Espero que os guste. Como casi siempre, click para agrandar.

Empezamos la recopilación con Blue Marble, la canica azul. Publicada el 4 de enero. Esta foto tuvo su propio post, aquí.
 


Una supernova y un misterio resuelto. El Hubble resolvió un misterio que duró cierto tiempo, de qué tipo de estrella o progenitor provenía esta supernova en una galaxia cercana. Más info, aquí. Publicada el 11 de enero.


El ojo del Ciclón Funso, tomada el 24 de enero con el VIIRS I-band-1.


Al día siguiente, 25 de enero, tomaron esta imagen de calles de nubes sobre las Islas Aleutianas, Alaska. Se forman por los fuertes vientos. Más info aquí.


La Nasa lanza 5 cohetes en 5 minutos. Fue el 27 de marzo. Más info, aquí.


Comprobando los elementos de un futuro telescopio espacial. Tomada el 30 de marzo. Más info, aquí.


El último vuelo del Discovery al cual dedicamos un post. Tomada el 17 de abril.


Estrella atrapada por un agujero negro. Espectacular. Publicada el 2 de mayo. Más info, aquí.


Un Mickey Crater en Mercurio. Imagen enviada por la misión Messenger que tomó casi 90.000 imágenes del planeta durante su primer año. Publicada el 15 de junio. Más info, aquí.


Tránsito de Venus por el Sol. Tomada entre el 5 y 6 de junio. El próximo tránsito ocurrirá en el año 2117. Nosotros que lo veamos. Más info, aquí.


Nubes mesosféricas en el polo norte. Las nubes noctilucentes o nubes nuctilucentes, son débiles fenómenos en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares. También conocidas como nubes mesosféricas polares, se encuentran en las capas más altas de la atmósfera, y son visibles al final del crepúsculo. Están compuestas de cristales de agua helada. El nombre significa luces nocturnas y es originario del Latín. Normalmente se ven en los meses de verano en latitudes entre los 50° y 70° al norte y sur del ecuador. Tomada el 15 de junio. Más info, aquí.


El 6 de agosto, la misión Curiosity llega a Marte En la parte izquierda se ve el paracaídas que forma parte de la fase de aterrizaje. Post dedicado, aquí.


Tormenta de verano sobre el Ártico. Tomada el 9 de agosto. Más info, aquí.


Eyección solar, tomada el 31 de Agosto. Más info, aquí.


 Aurora Boreal en Whitehorse Yukon (Canadá). Tomada el 3 de septiembre. Más info, aquí.


Otra Aurora Boreal en Whitehorse Yukon (Canadá). Me gustaría verla alguna vez en vivo. Tomada el 30 de septiembre. Más info, aquí.


Black Marble, La canica negra, tomada a lo largo de octubre. Le dedicamos un post, aquí.


Otra de la misión Messenger. Crater con forma del Monstruo de las galletas. Tomada el 9 de octubre. Más info, aquí.


El paso del Huracán Sandy. Tomada el 1 de noviembre por el satélite Suomi. Más info, aquí.


Parece que la felicidad llega a todas las partes del Sistema Solar. Pequeño crater feliz en Mercurio, vía misión Messenger. Publicada el 7 de noviembre. Más info, aquí.


Imágenes vía Nasa Goddard photo and video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...