martes, 25 de septiembre de 2012

Estilos de liderazgo

En 1939, un grupo de científicos (universidad de Iowa) liderado por  Kurt Lewin, uno de los padres de la psicología social moderna, realizó un curioso experimento para observar como respondían distintos grupos de niños ante tres distintos estilos de liderazgo, a saber autocráticos, democráticos y liberales. Cada uno de estos "líderes" interactuaba con los niños de forma precisa. Así el autocrático dictaba las normas, el liberal se limitaba a mirar, mientras que el democrático participaba y ayudaba en la toma de decisiones.

Se observaron que existían diferencias muy remarcables en el comportamiento y realización de tareas en base al estilo de liderazgo de su tutor, lo que llevo a afirmar que el comportamiento del líder así como la influencia del entorno son factores claves a la hora de explicar la conducta de los individuos.

Las conclusiones del video son más que interesantes... sobre todo, si quieres ser un buen líder. Ya decía Confucio, aunque otros atribuyen la frase a Lincoln... "Si quieres conocer a una persona, dale el poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...