viernes, 7 de septiembre de 2012

Reflectores acústicos

Estos objetos tan raros que se ven estas fotos son reflectores acústicos, en otras palabras, los aparatos utilizados para detectar aviones antes de que existiesen los radares inventados poco antes de la II Guerra Mundial (puedes leer una breve historia de la invención del radar, aquí).

Como se puede apreciar la mayoría son móviles, de tamaño medio y funcionan simplemente aumentando la superficie de recepción para tener un sonido más nítido. En un principio, se utilizaron para detectar buques en la niebla, y con el tiempo, con una eficacia más que demostrada se paso a la detección de artillería y aviación. Una pequeña galería de estos extraños artilugios.




También se construyeron en hormigón de mucho mayor tamaño y con un radio de alcance mucho mayor. Algunos tenían más de 50 metros, y con ellos, la RAF vigilaba la costa este del país con un alcance cercano a los 50 km. Toda una galería sobre el tema en Sounds Mirrors. Cuando el radar empezó a dar buenos resultados, sobre el año 1935, estos reflectores fueron abandonados progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...