domingo, 27 de mayo de 2012

La mentira de Fukushima

Un documental desalentador y duro sobre todas las mentiras que se vertieron (y probablemente, siguen haciéndolo) sobre la catástrofe de Fukushima. Entre otros, destaca la presencia en el documental de Naoto Kan, primer ministro de Japón en el momento del terremoto.

Aprenderás que es la aldea nuclear, y que como siempre los poderes económicos se entremezclan con los políticos para maximizar beneficios... y lo acaban pagando los de siempre. En este caso, décadas ocultando problemas en las centrales nucleares japonesas para ahorrar costes. Las consecuencias se sufrirán durante décadas.

El docu en cuestión ha sido realizado por la televisión alemana ZDF.



Ya puestos, añado la mejor intervención, en mi opinión, que vi durante los días posteriores al terremoto por aquí.



Por último, un poco de estadística para todos... Como curiosidad, de mayor a menor, las probabilidades de tener más suerte y ganar en un sorteo de lotería son las siguientes:
  • La Lotería Nacional, en el sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 60.000, y en el sorteo de navidad , la probabilidad es de 1 entre 85.000.
  • Seguida a mayor distancia de la Quiniela, que para llevarse el pleno, la probabilidad es de uno entre casi cinco millones.
  • La suerte de ganar el premio mayor con la Lotería Primitiva es de uno entre 14 millones. El Cuponazo le sigue, con una probabilidad de uno entre 15 millones.
  • Luego se sitúa El Gordo de la Primitiva con una probabilidad de llevarse el primer premio de 1 entre unos 31 millones y por último El Euromillón, con una probabilidad de uno entre 76 millones.


La probabilidad de un accidente nuclear es 1 entre 33 millones... Llevo 2 ya. ¿El equivalente a que me hubiesen tocado 4 veces la primitiva?

Otro docu sobre el terremoto en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...