viernes, 30 de marzo de 2012

Gran Bretaña e Irlanda

Esta imagen de la islas de Gran Bretaña e Irlanda casi sin nubes (es realmente difícil) fue tomada por el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA el pasado día 26 de marzo de 2012. Cuando sólo llevamos unos días de primavera, la mayor parte de la tierra aparece de color verde, aunque no tan brillante como los colores del verano, que dan a Irlanda el apodo de "Isla Esmeralda".

Las islas de Irlanda (Oeste) y Gran Bretaña (este) están separadas por el Mar de Irlanda, que se llena con los remolinos de color turquesa, muy típicos de los sedimentos. Al color de las aguas podría también contribuir la floración de algas. Hacia el sureste, el Canal de la Mancha separa la isla de Gran Bretaña de Francia (al sur) y Bélgica (norte). Londres puede ser vista como un círculo gris situado en el interior en el Támesis (de color marrón). El sedimento del río Támesis desemboca en el Canal de la Mancha al este de Londres.

El Reino Unido está compuesto por Gales, Escocia e Inglaterra, todos ellos situados principalmente en la isla de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte, que comprende la parte norte de la isla de Irlanda. Dublín, en la República de Irlanda, puede ser vista como una mancha gris en la costa oriental de la isla. Click para agrandar.


Para ver la imagen en tamaño original, aquí.

Bonus track: La isla de Irlanda (tomada en Octubre de 2.010). Click para agrandar.


Para ver la imagen en tamaño original, aquí.

Más info sobre la organización territorial del Reino Unido, en este otro post.

Fuente: Nasa Goddard Photo and Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...