jueves, 1 de marzo de 2012

Deshielo Polo Norte

Un nuevo estudio de la NASA reveló que el hielo más antiguo y grueso del mar Ártico está desapareciendo a un ritmo más rápido que el hielo más joven y fino, que se encuentra en los bordes de la capa de hielo flotante del Océano Ártico.

El hielo más grueso, conocido como multi-year ice (hielo de varios años), sobrevive a través de la temporada de verano, en la que se produce una fusión cíclica, cuando el hielo joven que se ha formado durante el invierno, se funde de nuevo con la misma rapidez. La rápida desaparición de hielo más viejo hace que el hielo del Ártico sea todavía más vulnerable a una caída adicional en el verano, dijo Joey Comiso, científico de la NASA Goddard Space Flight Center, en Greenbelt, Maryland.
La nueva investigación echa un vistazo más de cerca a cómo cada año el hielo que se ha hecho a través de al menos dos veranos, ha disminuido con cada invierno que pasa en las últimas tres décadas. La extensión de multi-year ice en las áreas del Océano Ártico, donde cada año el hielo cubre al menos el 15 por ciento de la superficie del océano - está disminuyendo a una tasa del -15,1% por década, según el estudio.
Para saber más, echa un ojo aquí (recomendable, hay una foto interactiva chula y más información en inglés).

La foto con mucha más resolución, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...