viernes, 24 de febrero de 2012

El efecto de una bomba nuclear

¿Alguna vez te has preguntado el efecto que tendría una bomba atómica o nuclear sobre tu pueblo o ciudad? Yo, sí, y aquí está la respuesta. Para salir de dudas, he simulado los efectos con tres bombas diferentes, Little John (la famosa bomba atómica de Hiroshima), la B-83 (la bomba nuclear más potente actualmente en el arsenal estadounidense) y la Bomba del Zar (pincha en el link, hay que verla, la mayor bomba jamás probada) .

Explicación de los círculos

El círculo amarillo del centro se refiere al radio máximo de la bola de fuego observable, los efectos dependen de la altura a la que sea detonada la bomba.

El círculo rojo es el radio de impacto explosivo de aire, el cual alcanzaría una presión de 20 psi. Esta presión pulveriza el cemento y en la zona habría una mortalidad del 100%.

El círculo verde es el radio de actividad radiactiva con una dosis de 500 rem, la mortalidad oscila entre un 50% y un 90%, los síntomas por radiación se presentan en algunas horas e incluso semanas.

El círculo azul es el radio de impacto explosivo residual, el cual alcanzaría una presión de 5 psi aprox. Muchos edificios caerían, los heridos y muertos abundan.

El círculo naranja exterior es el radio de extensión de radiación térmica, la exposición genera quemaduras de tercer grado y genera la combustión instantánea de materiales inflamables.

Vamos allá. Efectos de Little John (16 Kilotones), el pueblo entero de unos 25.000 habitantes desaparece.



Efectos de la B-83 (1.2 kilotones), los tres pueblos de al lado, también desaparecen... en unos 15 km de diámetro, se va todo al aire.


Efectos de la Tsar Bomba (50 kilotones). Unos 70 km. a la redonda del impacto sufren sus efectos. Afortunadamente, esta bomba no tenía efectos prácticos, más bien de investigación (tantas cosas para investigar y se dedican a esto). Los rusos siempre así de bestias.


Si deseas bombardear tu propia ciudad, o la del vecino, con diferentes tipos de armas nucleares, puedes hacerlo aquí.

Si deseas intentar acabar para siempre con esta locura, puedes hacerlo aquí.

Idea original, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...