domingo, 8 de enero de 2012

Islas Canarias desde el espacio

El escarpado paisaje de las Islas Canarias contrasta con las tranquilas aguas azules del Océano Atlántico y las tierras llanas del noroeste de Africa. La Imagen fue tomada el 21 de diciembre de 2011 con el Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite Terra.

Las Islas Canarias son un grupo de siete islas y varios islotes más pequeños, todos de origen volcánico. El borde oriental de la cadena se encuentra a sólo 100 kilómetros de las costas de Marruecos y el Sáhara Occidental, y la cadena se extiende unos 500 kilómetros hacia el otro lado del Atlántico. Todas las islas son montañosas, y Tenerife, la isla central de esta imagen es el hogar del Teide, el pico más alto, que se eleva 3.718 metros y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico sobre el nivel del mar.

De este a oeste, las islas se llaman Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Un remolino de color azul brillante, como de pavo real, marca el océano al sur de El Hierro, una mancha de la erupción actualmente en curso de un volcán bajo el mar. Es lo que me ha gustado de la foto. Click para agrandar.


Enlace
Texto e Imagen Vía NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...