sábado, 10 de diciembre de 2011

Fotos de Tokyo

Miguel Michán es un fotógrafo freelance, entre otras cosas, afincado en Algeciras que comparte parte de su trabajo en Flickr. Os traigo aquí, algunas de sus fotos en Tokyo, con los textos que las acompañan. Todo obra suya. Como siempre, click para agrandar.

La isla artificial de Odaiba es el único lugar del mundo en el que podemos capturar en una misma fotografía las réplicas de tres monumentos tan conocidos como la Estatua de la Libertad, el Puente de San Francisco (aquí el Rainbow bridge) y la Torre Eiffel (Tokyo Tower).


Shinjuku es uno de los 23 Barrios Especiales de Tokyo y constituye el principal centro comercial y administrativo de la ciudad. La fotografía está tomada cerca de la estación de trenes, la más utilizada del mundo con un promedio de 3 millones de pasajeros diarios, en una de las muchas callejuelas en las que se concentran centenares de tiendas, restaurantes, bares y hoteles.


Rascacielos del distrito Nishi-Shinjuku en Shinjuku, Tokyo, Japan.


Justo debajo de la Torre de Tokyo encontramos el FootTown, un edificio de 4 plantas que es el paso obligado para todos los turistas que desean visitar la torre para subir hasta alguno de sus dos observatorios, comer, comprar o visitar varios museos y galerías.


Rascacielos del distrito Nishi-Shinjuku en Shinjuku, Tokyo.


El Tokyo Metropolitan Government building o "Tocho", como se le conoce más coloquialmente, es la sede del gobierno metropolitano de Tokyio y sus 242 metros de altura lo convierten en el rascacielos más alto de la ciudad. Curiosamente, la Torre de Tokyo con sus 333 metros parece mucho más pequeña y es que el diseño del arquitecto Kenzo Tange (supuestamente inspirado en un microchip) es realmente imponente.

¿Os imagináis cómo será el Tokyo Sky Tree cuando se termine de construir en 2012 y alcance los 634 metros planeados?


Reconocida en el mundo como una de las zonas comerciales más lujosas del mundo, el barrio de Ginza es el escaparate escogido por marcas como Chanel, Louis Vuitton o Gucci para poner toda la carne en el asador.

Torre de Tokyo desde el World Trade Center en Minato, Tokyo.


Callejones de Omoide Yokocho en Shinjuku, Tokyo
.


En el
Tokyo City View de Roppongi Hills presenciamos como un infinito mar de luces se extiende en todas direcciones hasta más allá del horizonte.


La Torre de Tokyo ostenta el título de ser la torre de metal más alta del mundo y aunque no tiene el mismo encanto que su homónima en París (de la que copia su diseño) también ilumina las noches de las parejas que se sientan a su vera.


Bonus track. Uno de los mejores time lapse que he visto, Tokyo. Realizado por Stefan Werc. Mejor lo ves y me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...