viernes, 16 de diciembre de 2011

Enfermedades

Ese gran negocio. De hecho, pocas empresas farmaceúticas (por no decir, ninguna) investiga enfermedades raras, sencillamente porque no es rentable. De hecho, parece que se busca más el curar que el erradicar la enfermedad. Esto último no sería rentable claro. Ahondando en la idea de ese gran negocio que para algunos son las enfermedades, te propongo que escuches estos 3 cortes del programa la rosa de los vientos en Onda Cero. Son diez minutos cada uno.

El primero (julio 2010) trata sobre la polémica que enfrentó a Mbeki, expresidente de Sudáfrica, con las farmacéuticas en el año 2010, que viene a reforzar la posición expresada en La ciencia del pánico. Era peor el remedio (azt retrovir) que la enfermedad (sida). El medicamento mata, la enfermedad no.

Ir a descargar

Este segundo corte (abril 2010) trata sobre enfermedades inventadas y promocionadas, por ejemplo, la gripe A. Metieron el miedo en el cuerpo, ¿eh? Sólo en España se gastaron 400 millones en unos medicamentos que no se usaron nunca. El síndrome de Sissí, el síndrome de colon irritable o el colesterol, uy, el colesterol... ¿Cuánta gente se medica de más? Flipante.

Ir a descargar

El último corte la vacuna de Patarroyo contra 517 enfermadades, de la que curiosamente poco se sabe. No interesa. Algunos se quedarían sin enfermos, claro. Y sin income. También, nos cuenta su historia y la de su vacuna contra la malaria (900 millones de enfermos=$$$). Ahí por cierto, el BBVA jugó un papel oscuro. En fin, escúchalo y te hervirá la sangre.

Ir a descargar

Me quedo con la frase de Aldous Huxley "La medicina ha avanzado tanto que ya nadie está sano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...