sábado, 12 de noviembre de 2011

Pepsi utiliza fetos humanos

"Hay fábricas de refrescos que utilizan fetos de bebés abortados para endulzar sus productos, como lo oyen."

Así de fuerte empieza esta noticia en intereconomía, que más que una cadena de televisión es una broma de mal gusto. De muy mal gusto. El programa se llama Ciencia con paciencia, y es lo que hay que tener con ellos y su mala saña.



En el blog Curiosa biología, me encuentro esta explicación.

"Ahora viene un pequeño ejercicio de lógica.


¿Sería coherente, congruente y lógico que un canal de televisión anunciara que la empresa en cuestión fomenta el aborto y, cito textualmente "usa restos de fetos humanos para edulcorar sus productos"?

En ese titular hay muchísimos errores, ¿verdad? Lo primero es que no se usan fetos, sino embriones. Que no es lo mismo. Y que deberían estudiar un poco más de biología.

Lo segundo es que los embriones no han sido abortados para ese propósito. Son abortados por el motivo que la madre decidiera. Mi empresa solo aprovecha ese recurso.

Lo tercero es que los embriones no se usan para endulzar. ¡Qué barbaridad! Se utilizan para extraer células renales, con las cuales hacer un cultivo, y con ese cultivo experimentar si la sustancia es segura o no.

¿A qué parece completamente absurdo que haya gente capaz de afirmar que se usan fetos humanos abortados para endulzar la pepsi?"

Bien, se utiliza un cultivo de células renales de embrión para comprobar que el edulcorante es seguro. Dios, vaya forma de manipular la información en aras de sus tesis anti abortistas. En fin, si tienes un ratico, la explicación en curiosa biología te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...