lunes, 7 de noviembre de 2011

Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido

A diario, me encuentro en mi trabajo con que la gente no sabe distinguir muy bien entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido. Bien, vamos a ver la diferencia, que no tiene tanto problema. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está formado por 4 países, a saber, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por comodidad, se le llama Reino Unido.

Gran Bretaña es la isla más grande del archipiélago británico y está formada por 3 países que son Inglaterra, Escocia y Gales. Así pues, Inglaterra es sólo uno de esos países. La segunda isla más grande es Irlanda y está formada por Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Además, de las dos grandes islas (Gran Bretaña e Irlanda) hay otras islas como la Isla de Man y las Islas del Canal pero no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas. Aún así, el Gobierno Británico es responsable de sus relaciones internacionales y defensa.

Aquí se puede ver en un curioso diagrama.


Respecto a la bandera del Reino Unido (denominada Union Flag; Bandera de Unión o Union Jack; Torrotito de Unión) es una combinación de las
cruces de los santos patronos de Inglaterra, de Escocia y de Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, con Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La cruz roja sobre fondo blanco del centro es la de San Jorge, de Inglaterra. El aspa blanca sobre fondo azul es la cruz de San Andrés, de Escocia. Y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de San Patricio, de Irlanda. Es, dada la absoluta hegemonía inglesa en el Reino Unido, muy comúnmente confundida con la bandera de Inglaterra.

Me imagino que la bandera de Gales no había manera de superponerla sin estropear el invento. :P



Vía Wikipedia y englishresourc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...