viernes, 25 de noviembre de 2011

Bye, bye Italia

Italia, ha colocado hoy su deuda a 6 meses a unos tipos de interés disparados y disparatados, el mayor nivel de una subasta de 6 meses en la historia del euro, récord que tenía España desde hace unos días. Automáticamente, el BCE ha empezado a comprar deuda española e italiana ante la posibilidad de nuevos ataques a la deuda periférica. Como siempre, cuando se enfríe el tema dejará de hacerlo, y vuelta a la carga de los especuladores.

En concreto, sube tipos en subasta de 6 meses de 3,535% a 6,504%.

El Bono a 2 años, lo está pagando Italia al ¡¡7.482%!! y España al 5.79%. Por lo mismo, Francia paga el 1.8% y Alemania no llega al 0.5%.
Sencillamente, los tipos de interés que se están pagando son descabellados. Insostenibles. Tanto para Italia, como para España. De hecho, hasta Alemania está teniendo problemas con la colocación de su deuda, ya que los inversores se están decantando por los bonos americanos y suecos. Soluciones, por favor. O rompemos el euro, o creamos los eurobonos. La tercera vía, probablemente la mejor, Alemania se va del euro y hacemos un default. En fin, mientras tanto, a seguir agonizando, pero con semejante presión, que caiga Italia es cuestión de días. Ojalá, me equivoque. Luego, vamos nosotros. Manda huevos.

Vía: Serenity markets (la mejor página de economía, sin más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...