domingo, 16 de octubre de 2011

Time lapse

Se llama time-lapse a una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida de la normal.

Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:

- Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.

- Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Un par de ejemplos, con resultados espectaculares. El primero es una composición de fotos (no video) tomadas en Arizona, con una Canon 5D. Os recomiendo pantalla completa.

En éste otro, el objetivo era realizar un time lapse de la Vía Lactea desde uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica, las islas Canarias, además de las vistas diurnas del lugar. Tuvo suerte y además captó una tormenta de arena (sobre el 00:32). También se realizó con una Canon 5D.

Sí, necesitamos una Canon 5D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...